NOSOTROS – IDEARIO

 

13 ESPACIOarte abre sus puertas en febrero de 2017 como Centro Independiente de Arte y Creación Contemporánea. Un proyecto autogestionado de la artista visual Tonia Trujillo que se enmarca dentro de una red, cada vez mas amplia, de espacios independientes dedicados a la difusión y promoción del arte contemporáneo.

Nace con espíritu de colaboración con el resto de agentes culturales y colectivos artísticos y sociales, así como de dar cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas, desde las artes plásticas, libros de artista, performance o el diseño, hasta la danza, la música o la literatura y manteniendo un especial compromiso con el audiovisual contemporáneo y el cine.

El arte como experiencia artística debe conducirnos al debate y al conocimiento. Es por ello que el análisis, la reflexión y la experimentación conforman y definen nuestra línea de trabajo, desde el amplio panorama que constituyen todas las disciplinas en el arte contemporáneo.

Queremos servir de punto de encuentro de personas que se acerquen a la creación contemporánea desde distintas perspectivas y procedencia. Para ello, nuestra programación tiende a aunar y potenciar tanto las ópticas especializadas para profesionales del arte, como la cultura de base que se construya desde las asociaciones y el barrio.

Desarrollamos varios proyectos que se imbrican en la programación del espacio como una red diversa pero unitaria, configurando un tejido ecléctico y enriquecedor. Estos programas o secciones son:

  • LENGUAS LARGAS un programa dedicado a la visibilidad de las mujeres en el arte,  a partir de la teoría y la práctica artística.
  • LA CASA AMARILLA, Cuando era niña, justo al lado de casa, había una casa abandonada y medio en ruinas, pintada de amarillo ya desvaído y con unos escalones medio escondidos en la entrada, que nos daban sensación de intimidad. Cuando mi prima Mª Carmen y yo no sabíamos qué hacer o a qué jugar, nos íbamos a los escalones de la casa amarilla a charlar. Era nuestro espacio privado para pensar y maquinar. En esta sección, con cada debate, foro de discusión, charla o conferencia, “maquinaremos” nuestra manera de contribuir al conocimiento.
  • CONEXIÓN, programa en el que 13 pondrá a disposición de la comunidad sus instalaciones, para todo tipo de actividades encaminadas a la búsqueda de la expresión artística individual y colectiva.

Todo este ideario se implementa a través de un intenso y sobre todo, cuidado programa cultural, con proyectos artísticos, exposiciones, encuentros, festivales, conferencias, talleres, presentación de libros, foros de discusión y todo tipo de eventos, estando abiertos a cualquier idea y propuesta innovadora y creativa.

Para mas información llámanos al teléfono 655575616 o contáctanos por email  info@espacio13arte.com

EL ESPACIO

 

13 ESPACIOarte está ubicado en una nave industrial del Polígono Hytasa (calle Lino, 12) de Sevilla. Cuenta con 400 m2, repartidos en distintos espacios polivalentes, para la realización de actividades durante todo el año.

Aula para conferencias, talleres, master class, cursos, presentaciones; sala de exposiciones, de dos plantas y para celebración de eventos. Igualmente cuenta con espacio para montaje de estudio de cine o fotografía, biblioteca con libros, catálogos, revistas y todo tipo de documentación de artes plásticas y visuales, libros de artista, cine y fotografía para consultar.

Ven y conócelo!